LAS NOTAS OLFATIVAS MARCAN TENDENCIA

El universo de los Perfumes y Aromas, también sigue tendencias, los perfumes no escapan a la moda.
La naturaleza como inspiración, la búsqueda de la autenticidad y la exploración de los placeres
sensoriales crearon tendencia en éste 2020 que termina.

Por mucho tiempo, para la mayoría de las personas, “la moda” sólo se refería a la manera de vestir y muy pocos comprendían que una fragancia también formaba parte de la moda. Hoy el Perfume es parte importantísima de nuestra imagen personal. Damos una buena impresión no sólo por cómo nos vemos, sino también por cómo olemos. Esta unión del perfume con la moda, no es algo nuevo, lleva casi un siglo y es un vínculo que perdurará en el tiempo.

Hoy en todo el mundo las marcas de ropa tienen sus fragancias no sólo como un accesorio de moda, sino como una identidad olfativa de sus colecciones. La elección de las notas, la estructura y la presentación de sus perfumes marcan la diferencia y construyen las características únicas de una gran marca.

Cada año el mercado de los perfumes nos deja esas “notas claves” que se pusieron de moda a través de los grandes perfumistas del mundo. En éste 2020 a pesar de todo, también tuvo notas que protagonizaron y estuvieron presentes a la hora de elegir entre reconocidas marcas. Algunas de las notas claves fueron:

Oud
Esta nota es considerada la joya de la corona de los perfumistas y es uno de los componentes más caros de la perfumería. El Oud es una madera de origen asiático también conocida como Agar. Su esencia se obtiene de toda la calidez de la madera, una de las fragancias que Loval propone dentro que tiene el espíritu del Oud es la fragancia de Cardon Alvear para hombre , una fórmula que compleja y profunda.

Pimienta Rosa
Es una Nota especiada, vibrante y picante. La Pimienta Rosa fue furor en este 2020, con lanzamientos tanto nacionales como internacionales, en perfumes de mujer y de hombre también.
Dentro de nuestras recomendaciones que contienen destellos Pimienta Rosa, están para el hombre la fragancia de la marca Giesso línea Esencia para crear una fragancia muy armónica que vaya con el estilo de casi cualquier tipo de hombre. Para mujer la fragancia Vitamina Night es una fragancia que contiene este ingrediente en forma equilibrada otorgándole una identidad distintiva y muy femenina dicha fragancia.

Jazmín
Una flor que encarna la feminidad. El jazmín generalmente es encontrado como nota de salida o nota del corazón, haciendo de la fragancia que lo contiene, un aroma sumamente cautivante y sensual.
En este caso, una fragancia que lo contiene y que se nota su presencia en forma delicada es de la marca Uma, su línea blanc.

Las notas olfativas son casi infinitas y seguramente serán muy pocas las que lograrás reconocer. Pero esas serán las que dejen huella en vos. Algunas pueden provocarte una adicción inmediata, indiferencia o rechazo. Todo depende de tu gusto y las emociones que te generen.

¿Probaste algún perfume con las notas que han sido tendencia este año?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.