LOS MEJORES PERFUMES PARA EL VERANO: CÓMO ELEGIRLOS

Cuando la temperatura sube, deseamos sentirnos ligeros y renovados por aromas refrescantes.
Para muchos son las notas cítricas, frutales, oceánicas y amaderadas las que nos hacen
percibir la naturaleza de manera sutil en la Piel. Pero cada quien tiene una fragancia
y un aroma propio que descubrirá en la elección de “su perfume de verano”.

Al elegir un perfume siempre debemos tener en cuenta cómo nos sentimos y qué despierta en nosotros. Diferenciar en qué momento y ocasión usaremos un perfume, nos puede dar una pista para seleccionarlo. Existe una fragancia para cada situación -una salida importante por la noche, durante el día mientras trabajamos o en la intimidad- y tener en cuenta la época del año. Así sabremos cómo escoger un perfume que en verano huela bien en nuestra piel, aún después de estar bajo el sol o expuesta a altas temperaturas.

Un perfume tiene el poder de transportarnos y casi todos tenemos nostalgia de los aromas de verano,al evocar recuerdos de jardines de rosales, o la fragancia de las flores que se abren por la noche o las caminatas junto al mar. Las fragancias que contienen las notas que nos transportan son las florales, cítricas o acuáticas. Sin dudas son las más elegidas, por su frescura y ligereza. Y algunas de las notas más usadas son el jazmín, la mandarina, la naranja, el limón, la pera, el ananá, rosa y peonia entre muchísimas otras.

Muchos perfumistas crean versiones de verano de sus fragancias más reconocidas. Suben las notas florales más ligeras y suavizan las más pesadas.Averigua si tu marca favorita hace una fragancia para el verano.

En el mercado local, nuestros recomendados femeninos para sentir el verano en tu piel son:


Camila O´ de Cardon
Inspirada en Camila O`Gorman, fue creada pensando en una mujer que ama su libertad. De la familia floriental frutada, nace con una fresca y alegre combinación de notas de casis, banana, ananá, manzana verde y frambuesa. Un cuerpo delicado conformado por flores de nerolí, jazmín, muguet, violeta y maderas de cedro. Finalizando notas de sándalo, ámbar, almizcles, vainilla, heliotropo y musgos completan una fragancia que se perpetúa en el tiempo como las grandes historias de amor.

Vitamina de Vitamina
Para mujeres modernas, activas, urbanas y femeninas. Se percibe sin estridencias. Un perfume atemporal que se adapta a todo tipo de ocasión. Fragancia floral, frutal y un sutil toque gourmand, donde notas de manzana, cítricos y notas verdes se funden alquímicamente con notas florales de peonia, lirios del valle y rosas; terminando en un embriagador fondo con toques de haba tonka, almizcles y ámbar

Puro de Giesso
Combina el concepto de innovación y pureza, reflejados en sus notas, esencias y presentación.Desarrollada en centros creativos de Francia desde donde se importaron las esencias, ésta fragancia ultra femenina, de la familia oriental, es muy sensual. Se inicia con una explosión frutal de bergamotas y manzanas frescas, acentuadas por frutas dulces exóticas con acordes de jazmines. La vainilla, el musk y el ámbar, le dan gran perdurabilidad en la piel.


Dos recomendaciones finales
Debemos prestar atención sobre cuáles son las notas que mejor le sienta a nuestra piel y no dudar en usarlas de acuerdo a nuestro gusto personal. Y recordá que el calor puede hacer que el aroma se diluya, al evaporar el alcohol más rápido. Sí tenes que aplicar tu perfume varias veces duranteel día, tené cuidado de no exagerar.

¿Ya descubriste cuáles son tus fragancias favoritas para este verano?

One reply on “LOS MEJORES PERFUMES PARA EL VERANO: CÓMO ELEGIRLOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.