Hay muchos mitos que giran en torno de la perfumería. Te presentamos una guía con 9 conceptos frecuentes acerca de los perfumes. Algunos son verdaderos y otros totalmente falsos.
El mundo de los aromas está lleno de teorías y muchas se volvieron populares, pero no todas son ciertas.Descubramos algunas verdades…
1. Los perfumes se conservan mejor en la oscuridad y en sitios libres de calor.
VERDADERO Cuando los perfumes se guardan en oscuridad y en sitios frescos se pueden conservar mejor sus aromas. La luz solar descompone las propiedades químicas de la fragancia y las modifica. El baño no es indicado porque la humedad y variaciones de temperatura son perjudiciales para las fragancias.
2. Frotar el perfume sobre la piel lo fija.
FALSOLa idea que al frotarlo se fija el aroma es un mito. No logra que se fije más en la piel, sino que su esencia perdure por menos tiempo y al combinarse con la grasa o el sudor de tu piel su aroma puede cambiar.
3. Existen fragancias que le sientan mejor a una persona según su PH o tipo de piel.
VERDADERO El perfume se vuelve único en cuanto toca la piel de quien lo usa. El pH y la oleosidad de cada persona hacen que cada fragancia adquiera características únicas.
4. Existen partes del cuerpo que hacen más duradero el aroma de un perfume.
VERDADERO Es conveniente colocárselo detrás de las orejas, en las muñecas, en el escote, cuello y detrás de las rodillas. Mejor aún, es hacerlo después de una ducha, cuando los poros se abren y pueden recibir mejor la fragancia.
5. Mientras más cara es una fragancia, es mejor.
FALSO La calidad de un perfume no depende de su precio, este no siempre garantiza la excelencia. Sino que depende de la calidad de los ingredientes, o sea de las esencias utilizadas.
- El perfume dura más si antes se usan cremas hidratantes.
VERDADERO El perfume se fija más en una piel hidratada y es mucho mejor si además se utilizan las cremas de la misma línea de la fragancia, así se potencia el aroma.
7. Colocar 3 veces al día el Perfume para que perdure su aroma.
FALSO Es recomendable aplicar los perfumes según su concentración. En el caso de que esta sea alta (entre 20% y 30%) no sería necesario, ya que un porcentaje mayor de esencia implica más duración, mientras que aquellos con concentraciones más bajas pueden reaplicarse durante el día si lo que se busca es prolongar su duración.
8. Aplicar perfume sobre la cabeza daña el cabello
FALSO Se recomienda aplicar sobre el cabello,ya que por tener fibras sueltas, es un excelente difusor de fragancias.
9. Las fragancias ayudan a mejorar el estado de ánimo.
VERDADERO Está comprobado que el perfume puede incidir en el estado de ánimo de una persona, además de brindarle seguridad y aumentar su autoestima.
¿Ya respondimos tus dudas acerca de los perfumes?